Galaxy-Ace-Jelly-Bean-31

Galaxy Ace (GT-S5830 L) a Android 4.1 Jelly Bean con ROM de Galaxy S 2

A pesar de llevar algunos años en el mercado, el Samsung Galaxy Ace sigue siendo un dispositivo muy popular. Este smartphone no se actualizó a Ice Cream Sandwich y tampoco lo hará a Jelly Bean. Sin embargo, puedes llevar Android 4.1 a tu Galaxy Ace gracias a la ROM SGS2 JB basada en el firmware oficial DDKQ8.

Como mencioné recién, si tienes un Galaxy Ace no recibirás ninguna actualización oficial más allá de Gingerbread, por lo que si quieres disfrutar de ICS o JB deberás hacerlo con ROM cocinadas. Este Styled Firmware es sumamente estable e incorpora casi todas las características del Galaxy S2 (GT-i9100).

EL desarrollador informa que está basada en el firmware stock DDKQ8 2.3.6 y que puede llamarse un port de SGS2 Jelly Bean ROM.

Características principales Styled Firmware

  1. Características de Samsung Galaxy S2
  2. Basado en Android 2.3.6
  3. Touchwiz 3.9 <TW4 IU + TW Configuración
  4. Transiciones de ICS
  5. Wallpapers del Galaxy S2 {los 25}
  6. Iconos del Galaxy S2
  7. Animaciones de inicio y apagado del SGS2
  8. Sonidos del Galaxy S2
  9. Animaciones portadas del SGSII
  10. Aplicaciones SGSII/SGS3 JB
  11. Excelente rapidez y Estabilidad
  12. Barra de estado UI de JellyBean
  13. Tweak EDT para la batería
  14. Scrolling super fluido
  15. CTR
  16. Widgets SGS2
  17. Experiencia de juego fluida
  18. Disposiciones ICS/JB

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy Ace (GT-S5830 L) y NO sobre otras versiones.
  • Al tratarse de una ROM cocinada, es necesario que seas ROOT.

Cómo Actualizar Samsung Galaxy Ace (GT-S5830 L) a Android 4.1 Jelly Bean

OJO no me hago responsable por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad y bajo las leyes imperantes en tu país.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para aplicar la actualización a tu ordenador:

2- Luego, conecta tu Galaxy Ace a tu PC mediante el cable USB original y coloca el archivo en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

4- Una vez que tu Galaxy Ace se encuentra en modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

5- Luego selecciona “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y a continuación elige la ROM Jelly Bean 4.1 que has descargado en el paso 1 para comenzar el proceso de actualización.

6- Una vez que la actualización se haya aplicado exitosamente , presiona “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo

7- Listo! Podrás disfrutar de Styled Firmware Jelly Bean 4.1 en tu Samsung Galaxy Ace!

 

En caso que te aparezca un triángulo azul en una de las esquinas y el equipo no te cargue el sistema más allá de la pantalla de inicio:

1. Descarga este ZIP http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=654588&d=1310632842

2. Copias el archivo Zip en la SD, luego inicias en modo recovery y seleccionas install Zip from SD Card, finalmente seleccionas el archivo y lo instalas. Luego seguir el mismo procedimiento mencionado al principio de ésta publicación. Y ya ¡!